Querid@s amig@s con las que comparto horas de ganchillo y/o blog,
En el mes de marzo, cuando nuestras vidas se vieron afectadas por la marcha repentina de Mònika, hablamos de hacer algo. Conjunto. Craft. Público. Multitudinario. Solidario.
Pero en esos momentos no estaba yo para organizar muchos saraos. En octubre, pasados casi 7 meses empecé a creer que había llegado el momento de empezar a moverlo. Porque quería que fuera una cosa organizada y muy bonita. Porque entonces empezaba a tener fuerza para imaginar y para empezar a tirar del carro. Llegué a este
post de unas locas ganchilleras en Reus y me entró un #culoveoculoquiero im-presionante.
Inspirándome en este mural, la idea que empecé a construir en octubre y a la que me gustaría que os uniérais es montar un mural con montones de tapetes. Sobre una tela enmarcada, coser tapetes, en diferentes texturas, patrones y medidas. Porque mi niña era la reina de los tapetes, la viejalvisillo number one. Pero no creáis que sera un mural rancio ni mucho menos!!! Será alegre y lleno de luz.
Los colores serán gamas de naranja y gamas de azul. El naranja es el color de los lacitos contra la leucemia. El azul es el color del cielo. Creo que no hace falta decir nada más.
El dibujo será abstracto, desdibujado, que se formará con los tapetes que recojamos. Porque me mola más lo abstracto que lo figurativo. Y porque este año ha sido desdibujado, borroso, abstracto, surrealista…
Y hoy vuelve a ser día 19. 10 meses ya y parece que fue ayer.
Y hoy os invito a colaborar en el proyecto. Como pueda cada una.
La quedada será
Sabadell. Como no. En
el Parque de Catalunya, en dónde hay un estanque y una zona ajardinada OJO CAMBIO!! En la Plaza del Treball, coincidiendo con el Holi. El
23 de marzo. Primer domingo de primavera. Por la mañana.
El destino del mural será la Fundación Josep Carreras, para que lo cuelguen en la sede o quizá lo sorteemos. Todavía estamos sopesando las ideas...
Así pues, cada una haría tapetes por su cuenta, en su casa. También podríamos montar una quedada intermedia para ver como vamos, resolver dudas, recepcionar tapetes... Las que no puedan asistir el dia D a la hora H, tendrían que hacerlos llegar a mi o a alguna otra voluntaria recepcionista.
El gran día con los tapetes que tengamos montaremos el mural al aire libre y además convertiremos el día en un acto solidario y de conscienciación para la lucha contra la leucemia:
- Repartiendo flyers informativos de la Fundación
- Vendiendo lacitos, florecitas, mariposas, muñequitos, mantitas,...
- Haciendo talleres de pompones, de brazaletes de cadeneta, de tejer tapetes…
Para recaudar fondos para la Fundación, para conseguir socios y donantes de médula ósea. (por cierto, dicen que no se puede decir en voz alta #donamedula?, sehhhh)
Que me gustaría de vosotr@s:
- Que vinierais el día 23 a tejer, a vender, a coser, a darnos un abrazo
- Que tanto si podéis venir como si no, me tejiérais VUESTRO tapete (o varios…) o algún amigurumi o brochecito para vender y me lo hicierais llegar. Contactad conmigo via mail y quedamos cómo
- Que hagáis llegar el evento a vuestra red de contactos y quedadas y que seamos muchichichichicicsiiisismas/os ese día
- Creer que se lo podemos dedicar
Entre tod@s, después de este día, estaremos un poco más cerca del sueño de Mònika:
que un día no muy lejano, la leucemia sea 100% curable
Un beso y gracias por estar ahí. Cierro los ojos y le doy al
PUBLICA.
#missyou #loveyou