divendres, 4 d’octubre del 2013

Irene


No la conocía ni personal ni virtualmente cuando ocurrió todo. Sabía de su blog pero no acababa de entender sus aventuras de gatos y sus peripecias de estudiante. La leía a veces. Sabía que era muy amiga suya, y que estudiaba medicina, pero nada más.

Y entonces ella se fue.

Y tengo un vacío en la memoria de esos días. Tanto de los de antes como de los de después. Solo recuerdo lágrimas. Niebla. Paisaje borroso.

Así pues, no recuerdo exactamente cómo contactamos, si ella comentó en algún post mío o lo hice yo o nos envíamos algún mail. Da igual. Nos caímos bien y seguimos escribiéndonos. Luego nos intercambiamos los teléfonos y así parecía que estábamos un poco más cerca. Porque ella estaba sola en Sevilla y eso está muy lejos de Mataró.

Hubo un día, por la tarde, mientras supervisaba como mi mayor hacía los deberes [leáse hacía los deberes con él] en que wasapeaba con las dos a la vez. Con ella y con nanosegundo. Diciéndonos casi lo mismo, en dos chats paralelos. Y se me iluminó la bombilla!!! Si, a veces tengo ideas geniales!

Creé un grupo de wasap y las presenté. Ellas tampoco se conocían. Pero le eché morro porque necesitaba compartir con las dos esos momentos de “a veces” esos momentos tontos en que la llamarías o le envíarias una foto chorras y te das cuenta de que NO, de que ya no lo vas a poder hacer más.

Y nos dimos cuenta de que eso era lo que necesitábamos. Poder seguir hablando de ella, poder seguir llorando o riendo, recordándola y a la vez poniendo los pies en el suelo para seguir adelante cada una con nuestras vidas que habían quedado con un hueco en el corazón. 

Si nuestro ángel de la guarda no se hubiera ido quizás no la conocería. O quizá si. Pero conocerla e incluirla en mis amigas con acento en la M ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en este año tan horroroso.

Y ha llegado el momento en que nanosegundo y yo bajaremos a verla. Hoy cogemos el AVE y nos plantaremos en Sevilla. A ponernos un traje de flamenca. A merendar en cafeterías chulis. A mirar tiendas de lana. A explicarle nuestra historia médica para que haga prácticas con nosostras. A enseñarle el crochet que tenía pendiente enseñarle ella. A fusionarnos en un abrazo que tenemos pendiente, a tres. Y ahora que no nos lee porque está en el cole… mirad que cosita le llevo al umpa…


Gracias wapa, por estar ahí y por jugar conmigo al trivial aunque siempre ganes... jope yo pensaba que tenía culturilla general...y por cuidar de él... Moni estará orgullosa :-)

10 comentaris:

  1. Sin palabras, daros un abrazo muy fuerte las tres de mi parte, bueno a la nano no muy fuerte no se nos vaya a romper...os conozco virtualmente pero os aprecio de verdad
    Besitos
    Sevilla....que maravilla

    ResponElimina
  2. SONIETA QUERIDA!!

    ¡QUÉ LINDO ES ¡VER! q MONITA ¡SIGUE! HACIENDO COSAS MARAVILLOSAS x NOSOTR@S!!!..

    .. pues con ¡ÉSTE ENCUENTRO! entre ¡aMigas! (con "M" d Moni!!..) ESTARÁ ¡FELÍZ! DESDE DONDE NOS "MIRA!"/"ILUMINA!"/"CUIDA!" eteces!.. :)

    ¡UN GRAN BESO! x'a LAS 3!!!..

    ¡¡¡QUE LO DISFRUTEN!!!

    HONEY!

    PS: ¡PERDÓÓÓÓN SONIETA!!!.. Entré a Tu Blog! (¡como siempre x'a leerte!.. pero, ¡ésta vez: ¡Particularmente!!!..) x'a ¡AGRADECERTE MUUUUUCHOOOOO!!!!.. x Tus ¡BELLAS CREACIONES AL CROCHET!!! (Cuellos & Gorritos!!) comenzados x Élla!!.. y q he recibido en ésta Semana!.. ¡QUEDARON PRECIOSOS!!!!.. GRAAACIAAASSSSS!!!!!.. (pero "me despisté" x LA FELÍZ NOTICIA!! d Vuestro ¡HERMOSO ENCUENTRO!!!.. ;)

    .. y ¡T cuento q (¡tmb!) GRACIAS! a ¡Una "Remolona" Primavera! (q NO SE DECIDE A LLEGAR!! x ¡AMÉRICA DEL SUR!..) ¡CON MUCHA FELICIDAD: ¡YA HE PODIDO ESTRENARLOS!!.. :))))

    .. pero: ¡YA! ME LOS VERÁS PUESTOS EN "VUESTRO" INVIERNO!!.. pues ¡tmb! en ésta semana! me han confirmado ¡Mi Vuelo! x'a ¡VISITARLOS! en "MI BARCELONA QUERIDA"!!! el Próximo 30 de Enero!!.. (¡JUSTO! 1 Día ¡Antes! del Cumple de Mi Hermano!!.. ¡ESTARÉ x ALLÍ!!!.. ;))))

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qerida martha, sabes que no me habia dado cuenta con lo del acento en la M de Moni!!! Fue mi cerebro rebozado qien lo acuñó y ahora pienso qe todavia es mas bonito!!

      Fue genial!! Ella estaba con nosotras porqe siempre lo esta!!

      Estoy feliz qe los cuellos sean de tu medida esta vez

      Estoy contenta qe podamos volver a vernos!!

      Un abrazo y mil besos

      Elimina
  3. Lo he vuelto a leer ahora, después de todo el fin de semana y si antes no sabía qué decir... ahora aún menos. Tengo que asimilar y cuando lo haga... respondo.
    El pollo me encanta. Al Umpa no se lo voy a dejar ver... jejeje.

    Gracias por todo, a las dos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Asimila, asimila... Jajaja
      Y mandame tu redaccion!!!

      Elimina
    2. Esta semana te mando la redacción, te lo prometo =)

      Vuelvo a leer y sigo sin saber qué poner... Pero (y verás algunas cosas reflejadas en la redacción) yo sí que me acuerdo de cómo fue. Yo te comenté el blog, en una entrada... en dos... en tres quizás... Entonces me dijiste que te mandase un email. Y ahí empezó todo ;) Muchas gracias por todo :)

      Elimina
    3. Pues ahora qe lo dices, vuelve a mi celebrito ^_^
      Gracias a ti. Tambien. Porqe hubiera sido mucho mas duro aun sin vosotr@s

      Elimina
  4. Como cuando lo vi desde el movil no me dejo publicar pq estaba mas palla que pacaaa solo te puedo decir a posteriori que: ella no está y ha estado con nosotras todo el finde, es nuestra conexión y siempre seremos tres.
    Gracias por compartir conmigo estos dos dias tan especiales.
    OKM, Bss.
    De corazón y en mayúsculas Gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estuvo presente todo el finde, por eso no lloramos. Por eso estuvimos tan a gusto!!

      Gracias a ti, por soportar mis silencios, por estar siempre alli

      Elimina

Gràcies per deixar-me un comentari.