dilluns, 23 de desembre del 2013

L'altra loteria

ES 2.000 VECES MÁS PROBABLE RECIBIR UN DIAGNÓSTICO DE LEUCEMIA QUE GANAR EL GORDO DE NAVIDAD

Cada año se diagnostican más de 5.000 casos de leucemia en España. Y es una lotería en la que todos tenemos un número.
Con estos datos y a través de la web www.laotraloteria.com, queremos concienciar a la población de la importancia de apoyar la investigación científica sobre la leucemia y las demás enfermedades hematológicas malignas.

Se acerca la Navidad y con ella una de las grandes pasiones de los españoles, una auténtica fiebre nacional: la Lotería. El sueño de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana hace que cada año desembolsemos unos 200 millones de euros en la lotería de Navidad, aún cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones.

Pero, por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad.

A partir de estos datos, desde la Fundación Josep Carreras lanzamos, estas Navidades, la campaña "La otra lotería", que busca concienciar a la población de la importancia de ayudar a erradicar una enfermedad que es más común de lo que se cree, pero que, gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación. Las donaciones de nuestros más de 45.000 socios y colaboradores puntuales hacen que cada día haya más esperanza.

y colabora en la lucha contra la leucemia!

1 comentari:

  1. Mai no n'haurà suficient difusió ni campanyes per concienciar la gent sobre la leucèmia i altres malalties. Moltes gràcies, Sonieta!

    ResponElimina

Gràcies per deixar-me un comentari.