diumenge, 2 de març del 2014

Proyecto M [8] - Firma para poder decir #donamedula

Retiren la "Ley Matesanz" que prohíbe campañas de donación de médula
Esta ley del Ministerio de Sanidad regula las donaciones de médula y órganos en España. Y no sólo prohíbe a la promoción de donaciones para un enfermo concreto, también prohíbe iniciar una campaña para concienciar a la gente de la importancia de hacerse donante.
Es importante recordar que en estas campañas, a veces creadas por familias de un enfermo que necesita un transplante de médula no piden médula ósea para una persona en concreto dadas las bajas posibilidades de encontrar a alguien compatible. Se centran en que cada vez más gente se haga las pruebas de registro como donante porque cuantos más donantes haya registrados más probabilidades tienen TODOS los enfermos (que algún día podemos ser cualquiera) de encontrar a alguien compatible. Pero ese trámite: hacer la prueba, incluirla en el registro, etc. cuesta dinero al Estado; por eso han decidido que los únicos autorizados a hacer campañas sean ellos mismos.
La realidad y las cifras demuestran que las campañas del Estado no son suficientes: estamos a la cola a nivel mundial en cuanto a donaciones de médula ósea. Está más que demostrado que el número de donantes sube notablemente con las campañas de concienciación como el de Médula para Mateo, o la del caso de Noa.
Estas campañas funcionan y por eso pedimos que nos permitan seguir con ellas.  

Firma esta petición si quieres que el Gobierno no prohíba estas campañas de donación. Porque nos benefician a TODOS. Gracias por tu apoyo.
Firma por Mònika, ella recibió la médula de un cordón que alguien donó sin conocerla, sin recibir nada a cambio. Ella estaría haciendo campaña desde su blog. Diciéndonos #donamedula. Diciéndonos ¡firma para que se retire la ley Matesanz!

+info
de las probabilidades 
que nos toque

gracias por tu pedagogía constante y turquesa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-me un comentari.